Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso

Murcia, 31 de mayo de 2012 (ONCE).- La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del sábado 2 de junio al Día Nacional contra la Miastenia. Cinco millones de cupones llevarán esta fecha por toda España, coincidiendo con el Día nacional de esta enfermedad.

El Delegado Territorial de la ONCE en Murcia, D. Juan Carlos Morejón de Girón y Dª Teresa Lajarín, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, junto con nuestra Delegada de Ames en la región, Dª. María Teresa Moreno y nuestra Vicepresidenta Dª. Pilar Robles Villalba, han presentado este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por socios y familiares de AMES.



El término miastenia gravis proviene de las palabras griegas mios (músculo), y astenia (fatiga, cansancio, debilidad). La palabra gravis (grave) se puede traducir por pesado o duro. La historia de esta enfermedad se remonta a la segunda mitad del siglo XVII. La miastenia es una enfermedad de origen desconocido, crónica, autoinmune, que se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos esqueléticos o voluntarios del cuerpo de forma exclusiva. Su incidencia es de 14,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que en España hay algo más de 6.000 personas afectadas por esta enfermedad.

Los rasgos característicos de la miastenia son la debilidad fluctuante de los músculos esqueléticos y la fatiga fácil, que empeoran tras el ejercicio físico y mejoran, total o parcialmente, tras el descanso. Quienes quieran más información pueden consultar en nuestra página web.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).