Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso

Aunque se está empleando únicamente con pacientes con Miastenia Gravis refractaria y todavía en muy pocos casos, este hecho abre nuevas puertas a la esperanza.

 

La página www.webconsultas.com publicaba el pasado 08 de abril una noticia que seguro ha despertado gran interés entre todos los enfermos de Miastenia y es que "un grupo de científicos liderados por Harold Atkins, de la Universidad y el Hospital de Ottawa, en Canadá, informaron sobre los resultados que habían conseguido al tratar con este método a siete pacientes, entre los años 2001 y 2014, todos los cuales manifestaban síntomas de miastenia gravis y potencialmente mortales, a pesar de haber sido sometidos a terapias inmunosupresoras intensivas".

 

Según podemos leer en la noticia, "los pacientes con miastenia gravis que no responden a los tratamientos convencionales, podrían beneficiarse de una terapia que consiste en el trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas, y conseguir una remisión completa de la enfermedad, libre de tratamiento".

Los responsables de los estudios indican que "en determinados casos de miastenia gravis el trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas podría considerarse una opción efectiva para controlar a largo plazo esta enfermedad".

 

Al leer la noticia, desde la Asociación nos pusimos en contacto con un miembro de nuestro Comité Científico para que nos ayudara a confirmar la misma. Hoy hemos recibido su confirmación, aunque incidiendo que únicamente se aplica en casos absolutamente refractarios a todo tipo de tratamiento, es decir en muy pocos casos.

 

 

 Os dejamos el enlace a la noticia completa:

http://www.webconsultas.com/noticias/salud-al-dia/miastenia-gravis/trasplante-de-celulas-madre-eficaz-en-miastenia-gravis