Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso

El pasado viernes 3 de junio la Delegación del País Vasco organizaba en el Edificio Bolsa de Bilbao una jornada informativa sobre Miastenia, tratamientos y beneficios de los grupos de ayuda mutua en pacientes con enfermedades crónicas. 

En la misma contamos con el Dr. Joseba Bárcena Llona, neurólogo-especialista en enfermedades neuromusculares del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Cruces / Gurutzetako Unibertsitate Ospitalea (Cruces-Barakaldo) y con Dra. Sol Kapetanovic  García,  neuróloga-especialista en enfermedades neuromusculares del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Basurto de Bilbao – OSIBILAO quienes explicaron de qué trata la enfermedad, tratamientos y perspectivas futuras.

Posteriormente, D. Oscar Martínez Gutiérrez y Dña. Sarah Berrocoso Cascallana, ambos profesionales de la Universidad de Deusto, hablaron de la importancia del trabajo dentro de los grupos de ayuda mutua, realizando una pequeña práctica donde los asistentes coincidieron en la necesidad de estos grupos para el apoyo y comprensión entre iguales.

Tanto ponentes como asistentes coincidieron en el éxito de la jornada, planificada para 2 horas pero que se amplió a una tercera dada la implicación de las partes. 

 

Actualmente AMES está finalizando una actividad de grupo de ayuda mutua on-line, realizado por la psicóloga Dña. Beatriz Falces. También desde la Asociación, conscientes de la necesidad de este servicio estamos trabajando para poder proporcionarlo a nuestros socios también de forma presencial, aunque estos proyectos todavía están en fase de búsqueda de financiación. 

 

Os dejamos con algunas fotos de la jornada. Desde aquí agradecemos tanto a los ponentes como a los asistentes su implicación. 

 

 La Universidad de Deusto quiso colaborar con nuestro Día Nacional con estas fotografías. 

 Nuestra Delegada, Begoña Gallego, con los ponentes y el detalle de Bodegas Murviedro. 

 Aforo completo durante la Jornada.