Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso

 

Desde AMES (Asociación Miastenia España) queremos hacer público que nuestra delegación de Castilla y León, concretamente la provincia de Segovia, ha sido beneficiaria de una subvención de ayuda para proyectos de acción social 2016. 

Bankia y Fundación Caja Segovia han donado 50.000 euros a 30 iniciativas sociales que se desarrollarán en Segovia capital y provincia. El próximo 12 de diciembre en la Sala Fundación caja Segovia se hará entrega de estas ayudas, con un acto que servirá como homenaje a las entidades responsables de desarrollarlas. 

AMES es una de las 30 agraciadas con su iniciativa de “Arteterapia adaptada”, quien recibirá 1500 € por parte de estas entidades y que subvencionarán parte del proyecto. Se realizarán un total de ocho talleres, uno por semana, de arteterapia con actividades tipo: taller de mandala, dibujo, collage y fotografía.  Está dirigido a afectados por Miastenia, pero también pueden participar otros colectivos que por sus características puedan acoplarse a los talleres y cumplan con los requisitos de la convocatoria. El inicio está previsto para el próximo mes de febrero de 2017 y las inscripciones están abiertas. 

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, así como fomentar la atención al individuo desde su problemática, focalizar en los recursos personales para el auto-apoyo y estimular y crear un vínculo grupal, entre muchos más, intentando obtener que los participantes interioricen la actividad como una experiencia grupal didáctico-terapéutica que promoverá el desarrollo personal, su auto exploración emocional y el auto conocimiento propio tras el cambio que provoca en uno mismo el diagnóstico de una enfermedad poco frecuente, neuromuscular y crónica.  

Se adjunta relación de enlaces de las noticias publicadas en relación a este acto.

https://www.bankia.com/es/comunicacion/actualidad/notas-de-prensa/bankia-y-lafundacion-caja-segovia-aportan-50000-euros-a-una-treintena-de-iniciativas-sociales-desegovia.html

http://zoquejo.com/not/29251/bankia-y-la-fundacion-caja-segovia-repartiran-5

  

Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.