Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso

 

El día 3 de diciembre es el Día Europeo e Internacional de las personas con discapacidad, este día tiene como objetivo fomentar la integración  en la sociedad de las personas on discapacidad y promover la igualdad de oportunidades.

Desde AMES queremos apoyarlo uniéndonos a la campaña #MilQueNosUnen de COCEMFE, que tiene como eslogan  “por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen”. Esta campaña pretende dar a conocer las capacidades de las personas con discapacidad tanto física como orgánica eliminando ciertos estereotipos y prejuicios que aún existen hacia este grupo social.

 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 

Muchas personas con discapacidad siguen encontrando obstáculos para participar en su comunidad,  están estigmatizadas y discriminadas y suelen verse privadas de derechos básicos. Desde AMES conocemos la importancia de integrar a las personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad y el desarrollo, así como eliminar las barreras arquitectónicas para mejorar su accesibilidad  permitiéndoles  así una igualdad laboral, educativa y social.

 


Para participar en esta campaña lo único que tienes que hacer es mandar una foto estudiando, trabajando, practicando algún deporte, con amigos… mostrando así lo que podemos y podríamos hacer, si la sociedad contribuye a eliminar todo tipo de barreras.

 

Estas fotos se subirán al perfil de twitter de la entidad @COCEMFE_ y a la página de Facebook con el hashtag #MilQueNosUnen durante toda la semana. El sábado 3 de diciembre, se publicará un gran collage con todas las fotos recibidas.

 

 

Aprovechando este día y para hacer una mayor difusión, AMES-CASTILLA Y LEÓN está organizando el día 9 de diciembre en CEIP Agapito MaraZuela, colegio de la Granja de San Ildefonso (Segovia), la realización de una charla formativa sobre Miastenia y Discapacidad a niños de primaria.

 

Consideramos muy importantes la realización de estas actividades de sensibilización realizadas en entornos escolares, ya que permite dar a conocer a los más jóvenes el mundo de la discapacidad, los problemas que encuentran estas personas en su día a día, las barreras arquitectónicas que existen en nuestra sociedad y para sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad.

 

Os dejamos los enlaces a los manifiestos de CERMI y COCEMFE:

http://www.cermi.es/es-ES/Novedades/Paginas/Inicio.aspx?TSMEIdPub=1983

http://www.cocemfe.es/portal/