Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso





El próximo domingo 29 de enero, el Hospital de Torrejón a través de su II Camino Cervantes dedicará su novena etapa a la Miastenia. 

 

En esta ruta, considerada de dificultad baja (7 km), y que saldrá desde Camarma de Esterualas para finalizar en Meco, se unirán todos los caminantes por dar voz, reconocimiento y visibilidad a la Miastenia. Este año, con más de 3000 inscritos, la II Edición del Camino de Cervantes está dedicando los días de diferentes rutas a dar apoyo a asociaciones como la nuestra. En este caso, realizaremos diferentes actividades a lo largo de todo el recorrido: 

- En la salida de Camarma de Esteruelas se repartirán 1.500 chapas de la Miastenia Gravis para los caminantes.
- Se repartirá información sobre la Miastenia a la llegada en el sellado de pasaportes para que se conozca mejor la enfermedad y a través de información fiable documentada por profesionales.
- Mesa informativa en la llegada de AMES para que se pueda conocer más y mejor esta enfermedad a través de nuestros socios.
- Socios de AMES leerán escenas del Quijote para amenizarnos la llegada de la ruta.

Son varios los objetivos a conseguir con esta actividad, por un lado, mantenemos, como ya hicimos el año pasado realizando el Camino de Santiago, el objetivo de evitar el mito del sedentarismo asociado a la Miastenia. Además, queremos incorporar como otro de nuestros objetivos, la sensibilización ante los problemas bulbares y/o oculares que sufren una gran parte de las personas con Miastenia y que conllevan disfagia, afonía, debilidad muscular, visión doble...

 

Os esperamos a todos el día 29 de enero. Podéis poneros en contacto con Nieves (Delegada de Madrid) y conocer como podéis ayudarnos participando en esta actividad.

 

Para más información: 

http://www.caminodecervantes.es/etapas-listado.php?id_etapa=17