Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso

El pasado domingo 29 de Enero se celebró la 9ª etapa del Camino de Cervantes entre las localidades de Camarma de Esteruelas y Meco. Esta etapa de dificultad baja y de siete km de recorrido, se dedicó a la Miastenia Gravis.

 

A la salida se repartieron chapas de la Asociación AMES a los caminantes para que las llevaran todo el camino prendidas de sus mochilas. En la foto de la izquierda, junto con algunos de nuestros socios participantes, Dña. Belén de Heras, concejal de Sanidad y D. Mariano García, concejal de Juventud y deporte del Ayto. de Camarma de Esteruelas. 

El día amaneció lluvioso, con frío y niebla, pero eso no impidió que 1530 caminantes, incluidos algunos afectados de miastenia completaran el recorrido. A la llegada a Meco, miembros de AMES leyeron pasajes del quijote mientras entraban los caminantes. Nuestra intención, entre otros, era concienciar sobre la problemática existente en relación a la afectación bulbar (disfagia, disartria y disfonía) así como de la visual (visión borrosa, doble…) en las personas con Miastenia.  

Nuestros objetivos para esta actividad se vieron cumplidos, destacando algunos otros como: 

- Conseguir hacer visible la Miastenia entre diferentes colectivos de la sociedad.

- Divulgar los objetivos de AMES entre los participantes.

- Difundir la cultura y la participación social entre los afectados y familiares...

En las fotos de arriba, podemos ver a algunos socios realizando la lectura de varios pasajes de El Quijote mientras recibían a los caminantes que llegaban a Meco.

Desde el año pasado, AMES está luchando por realizar actividades dentro de un marco cultural y social que conlleve la participación de los afectados por Miastenia en actividades de animación sociocultural, difusión de la enfermedad y más allá de todo esto por conseguir normalizar la vida del paciente tras el diagnóstico y evitar su aislamiento o pérdida de algunas de sus relaciones sociales.

Después la Batucada del municipio, y unas estupendas sopas de ajo, ayudaron a entrar en calor.

 

Se colocó también una mesa informativa, a la que se acercaron numerosas personas para recibir más información sobre la enfermedad y sobre la asociación. Sobretodo personas que tenían algún familiar recién diagnosticado y que vieron la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre la miastenia. 

En la foto de la izquierda, socios de AMES junto con el Director del Hospital de Torrejón, D. Ignacio Martín y la concejala de Bienestar social de Meco, Dña. Concha Aller. A la derecha, varios socios de AMES junto con la batucada que animó la llegada de los participantes en esta etapa a la localidad de Meco. 

 

Por último, queremos agradecer desde AMES la colaboración y disposición del Hospital de Torrejón permitiéndonos formar parte de su II Camino de Cervantes y a los ayuntamientos de Camarma de Esteruelas y Meco, así como a todos los participantes su implicación. 

Más información en: 

http://sanfernandodehenaresnews.blogspot.com.es/2017/01/el-director-del-hospital-de-torrejon-y.html 

http://www.caminodecervantes.es/ 

Facebook: https://www.facebook.com/asociacionmiasteniaesp/# 

Vídeo de Dña. Nieves Herrero (Delegada C. Madrid) https://www.youtube.com/watch?v=dMNVLwPHLBw