Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso

El pasado 3 de febrero AMES pudo participar en una mesa debate organizada dentro del II Congreso autonómico que SEMERGEN Murcia celebró durante los días 3 y 4 de febrero. Nuestra participación estaba enmarcada en la mesa "¿Qué esperan los pacientes de los médicos de atención primaria?". Pudimos contar como moderador con el Dr.  D. Eduardo Carrasco Carrasco, Médico de Familia en el Centro de Salud Abarán, Murcia y Presidente de SEMERGEN Murcia. También compartimos mesa con la Sra. Dª. Teresa Martín Melgarejo, Presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia y con la Sra. Dª. Silvia Serrano Ayala, Gerente de la Asociación Murciana para el cuidado de la diabetes (ADIRMU).

Durante nuestra intervención quisimos dar a entender a los profesionales que se encontraban en el público, que lo que esperamos por su parte es: acogimiento, conocimiento ante las contraindicaciones, atención a las necesidades que pueda tener una persona con miastenia (seguimiento, gestión del tiempo, conocimiento de la enfermedad) y por supuesto, escucha activa. 

En el turno de preguntas y consideraciones del público, se pudieron tocar temas tan importantes y necesarios como: atención integral, intimidad, confidencialidad, derecho a réplica e incluso hablaron de la importancia que tienen las asociaciones a la hora de impulsar la promoción de la salud entre sus socios, trabajo conjunto y la importancia de la unión entre ambos (médico-asociación). 

También hubo tiempo para hablar sobre esa importante puerta de entrada que son ellos, ya que en muchos casos, hay derivaciones a consultas con el neurólogo que podrían resolverse sin esos plazos de espera. 

Desde SEMERGEN, Sociedad que desde siempre es consciente de la importancia de considerar al paciente como un miembro activo, tomaron nota de todo lo hablado durante la mesa debate con la intención de seguir trabajando desde sus escuelas de pacientes y con nuevas vías que permitan implementar todas las mejoras posibles en cuanto a relación médico-paciente.

Nosotros seguimos trabajando con ellos durante este año 2017, nuestro próximo encuentro será en el V Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, que este año tendrá lugar en Pontevedra y cuyo plazo de inscripción está ya abierto. Os dejamos con toda la información en el siguiente enlace, esperamos poder encontraros allí, nosotros estaremos participando en sus foros debates. 

 

http://congresopacientescronicos.com/index.php