Youtube logo 

Disfruta de los vídeos de nuestro canal de Youtube

Donaciones

Acceso

El pasado 8 de febrero mantuvimos en Madrid una reunión con D. Antonio Sánchez Díaz, director general de MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado). En la misma, nuestra intención fue tratar los siguientes puntos: 

 

1.- Financiación de los medicamentos de uso compasivo, al igual que ocurre en Seguridad Social.

2.- Acceso a los CSUR de neuromusculares a través de las compañías con las que Muface tiene concierto.

3.- Cambio extraordinario de seguridad privada a seguridad social, fuera de los plazos legales por motivos graves (diagnóstico de miastenia).

 

Con fecha 07 de marzo, recibimos una llamada del Director General de Muface donde nos comunicaba la respuesta a las cuestiones que se habían tratado previamente, de esta forma, se ha resuelto que:

1.- Los medicamentos de uso compasivo deben autorizarse y ser costeados por Muface y dispensados por farmacia hospitalaria, según protocolo del RD 1015/2009.

2.- El acceso a los CSUR debe ser facilitado por la compañía concertada, según el Concierto en el Anexo 3, cláusula 3.10.1

3.- Se verán los casos concretos, solicitados a Muface.

 

Por este motivo, instamos a nuestros socios que también sean mutualistas a que ante algún tipo de problema o negativa contacten con la Asociación, y nos pondremos en contacto con el departamento de prestaciones sanitarias para intentar darle una solución rápida.